Dos detenidos y al menos dos heridos al intentar paralizar un desahucio en Alcorcón
Trataban de bloquear el desalojo de Yurki y de su hijo, de 4 años. Los activistas aseguran que la policía ha cargado contra ellos cuando intentaban imperdir que una empresa especializada en desocupaciones los hostigara para forzar su salida de la vivienda, propiedad de Bankia. La Delegación del Gobierno asegura que han tenido que intervenir para proteger a la comitiva judicial.
undefined
Madrid
Desde primera hora de la mañana diferentes colectivos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Alcorcón), Alkorkón Combativo o el Ateneo de Alcorcón han llamado a concentrarse frente al edificio en el que viven Yurki y su hijo, situado en el número 22 de la Avenida de Portugal, para tratar de impedir el segundo intento de lanzamiento por orden judicial.

Uno de los activistas muestra sus heridas tras la carga policial / RRSS

Uno de los activistas muestra sus heridas tras la carga policial / RRSS
Según la Delegación del Gobierno, el operativo de seguridad estaba encomendado a la Policía Municipal, que ha pedido refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía. Los activistas han conseguido impedir el desahucio, pero el enfrentamiento entre manifestantes y agentes ha venido después. Es a partir de este momento donde los relatos difieren.
Fuentes de la Delegación aseguran que los policías han tenido que intervenir porque los activistas han comenzado a perseguir e increpar a la comitiva judicial que se había desplazado para efectuar el desalojo. Los manifestantes en cambio dicen que los agentes han cargado contra ellos cuando trataban de impedir que una empresa privada especializada en desalojo de viviendas ocupadas hostigara a Yurki. Hay dos personas detenidas y, al menos, dos heridos. Entre ellos, un agente, según informa la Delegación del Gobierno. Las plataformas sociales elevan el número de heridos a cinco.