Una empresa familiar arrasada por el agua y el barro
Los propietarios califican de ruina lo ocurrido y confían en recibir alguna ayuda económica para "remontar la empresa de cero"
Albacete
Una semana después de las lluvias las consecuencias del paso de la gota fría se siguen notando en localidades como Fuente-Álamo, en el sureste de Albacete, donde una fábrica de muebles de baño situada a las afueras de la localidad ha quedado arrasada.
Propietarios, plantilla y vecinos limpian desde el sábado todo el barro y el agua que entró en las instalaciones tras doblar un portón de acero y llegó a alcanzar unos 60 centímetros de altura, cubriendo maquinaria, muebles y materiales.
Más información
Una de las gerentes de la fábrica de Muebles de Baño AS, Ana Cecilia Serrano, asegura que es difícil calcular la magnitud de los daños, aunque podría alcanzar los 250.000 euros en pérdidas de material, además de no saber si podrán volver a trabajar allí.
Los propietarios de la fábrica en Fuente-Álamo califican de ruina lo ocurrido
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos se han volcado en ayudar, al igual que este sábado un grupo de personas voluntarias scouts se sumará a las tareas de limpieza.
En Hoy por Hoy Albacete, el alcalde de Fuente-Álamo, Félix Torralba, y la propietaria Ana Serrano.
Cristina Castellanos
Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...