El PP de Sanse se abstiene en la moción de Vox contra las charlas de diversidad en los centros educativos
Los populares justifican su voto en que "no se ha llevado a cabo ningún adoctrinamiento" y que el asunto no es de competencia municipal
San Sebastián de los Reyes
Vox se quedó solo en el pleno municipal con sus dos votos a favor de la moción contra las charlas sobre educación sexual, la expresión de género y los diferentes modelos de familia. Los partidos en el gobierno – Ciudadanos y PSOE- junto con Izquierda Independiente, Mas Madrid-IU-Equo y Podemos votaron en contra.
Juan Angulo (Podemos), Javier Heras (Más Madrid) y Juan Torres (Izquierda Independiente) sobre la polémica moción de Vox en Sanse
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los siete concejales del Partido Popular se abstuvieron explicando que en los centros educativos de la Comunidad de Madrid “no se ha llevado a cabo ningún adoctrinamiento”. La portavoz de la formación, Lucía Fernández, ha explicado que "los padres y AMPAS tendrán toda la información educativa" a su disposición antes del periodo de preinscripción en su centro escolar y que este asunto no es de competencia municipal.
Más información
La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, sobre la polémica moción de Vox
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También se rechazó en el pleno la moción presentada por los populares que pedía un reconocimiento a la figura de Eduardo San Nicolás Guillén, alcalde franquista de San Sebastián de los Reyes. La mayor parte de los partidos políticos señalaron que este reconocimiento podría contravenir la Ley de Memoria Histórica y que sin entrar en el debate sobre sus méritos, “fue designado por una dictadura”. En la votación se abstuvieron Vox y Ciudadanos.