El mejor fútbol alevín y benjamín se dan cita en la IV edición de la Pinares Cup
El torneo se desarrolla en el campo Los Pinos en San Rafael, durante los días 20,21 y 22 de septiembre, en el que se darán cita más de 500 jugadores de 32 equipos

La presentación de la IV edición del torneo se ha presentado en la Diputación Provincial / Radio Segovia

Segovia
El campo de fútbol Los Pinos en San Rafael acoge durante este fin de semana la IV edición de la Pinares Cup, que va a congregar a más de 500 jugadores de categoría alevín y benjamín con la participación de 32 equipos de máximo nivel entre los que destaca el Celta de Vigo, el Real Madrid, Valencia o Atlético de Madrid y el propio organizador el CD Arcángel de la localidad.
De esta manera el mejor fútbol nacional de base se podrá disfrutar en San Rafael convirtiéndose en una cita que va más allá del deporte como aseguraba Luis Rivero presidente te del Club Deportivo Arcángel “los tres días se convierten en una experiencia de convivencia entre jugadores y las familias, da gusto ver a los seguidores cada uno con su bufada apoyando a su equipo. Una experiencia en un evento del que sale reforzada esta convivencia, el deporte y también el propio club organizador”.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el diputado de Deportes, Óscar Moral ha acompañado en la presentación del torneo al alcalde de El Espinar, Javier Figueredo y varios miembros de la corporación municipal que se ha llevado a cabo en la Diputación Provincial.
Los 72 partidos se dividirán en varias fases, una de liguilla y otra de eliminatorias para disputar la final en la jornada del domingo. La intención del Ayuntamiento espinariego y la propia organización es la de apostar en las próximas ediciones por internacionalizar el torneo y trabajar para poder ofrecer una cobertura televisiva de los partidos. Este evento deportivo significa, ha recalcado Javier Figueredo, un escaparate para dar a conocer las bondades de San Rafael y su entorno, que significa un importante impacto económico para toda la comarca ya que muchas de las familias de los jugadores pernoctan, comen y compran en el municipio durante los tres días del campeonato.
Un año más la Pinares Cup ofrece un amplio proyecto audiovisual que da información en directo del marcador de los encuentros y la oportunidad de contar con un video resumen después de cada partido con las primeras impresiones de los protagonistas más destacados a través de la web live.pinarescup.com