Las obras en el alfar de Pedro Mercedes empezarán el 15 de octubre
Ha quedado formalizado el contrato para la rehabilitación del Alfar

Interior del Alfar / pedromercedes.com

Cuenca
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha formalizado el contrato para la obra de ‘Rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes’ con la empresa Cobe Construcciones por una cantidad cercana a los 611.000 euros y un plazo de ejecución de un año. Está previsto que las obras comiencen el 15 de octubre, fecha en la que se firmará el acta de replanteo.
Las obras contemplan trabajos de conservación y consolidación para revertir el proceso de deterioro que sufre el edificio debido sobre todo a las humedades y desprendimientos de los elementos de fábrica. Recoge la creación de un itinerario expositivo y de espacios de uso cultural y docente para talleres de enseñanza y práctica de cerámica y demás artes plásticas, así como salas de conferencias y de reuniones para los ciudadanos y vecinos del barrio de San Antón.
El alcalde avanzó hace unos días que el Ayuntamiento tiene previsto contar con los vecinos de San Antón para decidir el uso que se dará a este inmueble.
El proyecto se remonta a la legislatura de Fran Pulido. En mayo de 2010 el Ayuntamiento y la familia del artista conquense ratificaron las escrituras de compra venta del edificio del alfar. Estaba previsto que las obras comenzaran a principios de 2011 pero diversos problemas con la financiación del proyecto y la falta de acuerdo entre las instituciones provocó que se fueran retrasando. Finalmente se optó porque fuera el Consorcio de la Ciudad de Cuenca quien se encargara de la adjudicación de las obras. El proyecto comenzará nueve años más tarde de lo previsto.