Campaña informativa municipal sobre la ordenanza que saca las bicis a las calzadas
Las sanciones comenzarán a imponerse a partir de octubre

Entrevista sobre la semana de la movilidad en Pamplona (16/09/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Una campaña informativa para dar a conocer la nueva Ordenanza de Movilidad y para promover la convivencia entre los distintos medios de transporte que se mueven por la ciudad. La pone en marcha el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pamplona, que va a buzonear 72.000 dípticos en todos los hogares de la ciudad. La campaña también tendrá incidencia en las redes sociales y por otras vías como las marquesinas de los buses urbanos o cartelería en los ascensores públicos.
Según el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenbilidad, Fermín Alonso, se trata de llegar a toda la ciudadanía para que conozca de una forma práctica, sencilla y directa una normativa que busca convertir a Pamplona en una 'Ciudad 30', plantea nuevas formas de movilidad para bicicletas y patinetes y persigue aumentar la seguridad de los peatones.
Con la nueva ordenanza ya aplicándose desde el mes de agosto, las bicicletas no podrán circular por las aceras, excepto hasta dos adultos acompañando a menores de 14 años, personas con movilidad reducida y excepcionalmente en aceras señalizadas si no hay carril bici ni está limitada a 20 o 30 km/ hora y previo informe de autorización municipal.
Alonso insiste en que las bicicletas que circulen por la calzada (también en vías a 50) deben hacerlo por el centro y los vehículos a motor deberán adecuarse a la velocidad de las bicis "sin hostigar al ciclista" y sin tratar de adelantar salvo que haya carril libre a la izquierda.