Más de 175 incidencias por las lluvias desde la activación del Meteocam
El Rey ha llamado esta mañana al Presidente de Castilla-La Mancha para interesarse por la situación y por la evolución del fenómeno meteorológico.

Visita institucional a Caudete y Almansa / JCCM

Toledo
Castilla-La Mancha sigue este domingo en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones en comarcas de las cinco provincias. A lo largo de esta madrugada se han registrado 30 incidencias, según el servicio de Emergencias 112, incidencias sobre todo por achique de agua y obstáculos en la calzada.
La Autovía A4, que estaba cortada al tráfico en el kilómetro 86 hasta el 88 esta mañana, ya ha recuperado la normalidad. En Albacete, la red de carreteras está restablecida desde ayer por la tarde.
Desde que se activara el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la noche del miércoles, hasta la tarde del sábado han sido 175 incidencias registradas en Castilla-La Mancha. Albacete es la provincia más afectada, seguida de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.
Llamada del Rey
El Rey Felipe VI ha llamado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha para interesarse por la situación y por la evolución del fenómeno meteorológico. Según fuentes del Gobierno autonómico, han conversado durante unos minutos por teléfono. Emiliano García-Page le ha informado de su visita ayer a Caudete y Almansa y de las incidencias que la DANA ha dejado en la región. El viernes, García-Page, también habló al respecto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el lider de Cs, Albert Rivera, que le trasladaron su apoyo.