Fútbol | Deportes
NUMANCIA

Escassi, imperial, da la victoria al Numancia en un partido de poder a poder

En un duelo intenso ante el Huesca, el malagueño mandó en defensa y en ataque, con el gol a 10' del final

Alberto Escassi celebra su gol junto sus compañeros. / laliga.es

Alberto Escassi celebra su gol junto sus compañeros.

Soria

Pocos partidos son tan intensos, por parte de ambos equipos, de todos los jugadores, como el vivido en Los Pajaritos. Huesca y Numancia pelearon hasta la extenuación por la victoria. El cuadro aragonés, por juego, pudo ser más merecedor del triunfo, pero el empuje soriano, la fe que mostró cuando su rival parecía mejor, permitió lograr 3 puntos de oro. Clave fue, indiscutiblemente, Alberto Escassi, imperial en defensa y en ataque, con el salto y cabezazo que supuso el único gol del choque. Victoria justa, como lo hubiera sido cualquier resultado, en un duelo intenso de principio a final.

  • ficha técnica

Intenso arrancó el duelo, con ambos equipos pugnando por tener la iniciativa del juego, la posesión del balón, que en los primeros minutos discurrió lejos de las porterías. Avisó el Numancia a los cinco minutos con una llegada de Moha hasta línea de fondo y pase de la muerte que no llegó a aprovechar nadie. El cuadro aragonés se vio obligado a realizar su primer cambio al cuarto de hora, por la lesión de Raba, lastimado en el hombro derecho tras un encontronazo con Héctor Hernández. Precisamente su sustituto, Sergio Gómez gozó de la mejor ocasión, con un pase al hueco de Escriche que le dejó sólo ante Barrio, pero el disparo del atacante del Huesca no supuso problema alguno para el cancerbero local. Antes, el central Josué Sá remató de cabeza también a las manos del portero rojillo. Aunque era el Huesca el que lograba hacerse con la posesión, el duelo era intenso, de poder a poder entre ambos conjuntos. El Numancia lo intentaba a balón parado, con faltas laterales, pero sin culminar las jugadas. El cuadro aragonés se imponía en el juego y llegada la media hora del primer periodo era claro protagonista, sin que los rojillos bajaran los brazos ante el dominio visitante. Escassi intervenía para taponar los remates de Juan Carlos Real. El extremo Ferreriro, siempre peligroso entrando y centrando desde el costado, canalizaba las acciones de ataque oscenses. Un centro chut suyo lo tuvo que despejar con apuros Dani Barrio. Volvió a aparecer el canterano rojillo Moha para arrancar desde el centro del campo para plantarse en la frontal del área del Huesca y disparar con fuerza pero desviado, por encima del marco de Álvaro Fernández. Pero insistían los visitantes y Mikel Rico, desde la frontal, volvió a probar a Dani Barrio, que detuvo en dos tiempos. Y Escassi, el referente de la zaga soriana, tuvo que volver a cruzarse ante Escriche dentro del área pequeña. Sin goles se llegó al descanso, tras un último intento rojillo en un saque de falta lateral sin consecuencias.

No cambió la dinámica tras el paso por vestuarios, aunque el Numancia intentaba ganar metros con una presión más intensa en la parcela oscense, incluso con buenas acciones al primer toque en la salida de balón de los rojillos. El técnico visitante, por cierto, movió su banquillo dando entrada al joven Cristo González. El Numancia se crecía, con Sola, Moha e Higinio trenzando buenas jugadas en ataque por el costado derecho. Pero fue Escassi, con un gran lanzamiento de falta, el que obligó a volar a Álvaro Fernández para evitar el gol soriano con una gran parada. Tardó el Huesca, ante el ímpetu local, en llegar cerca del área numantina, con un disparo lejano desviado de Cristo. También probaron fortuna, primero en lanzamiento de falta Msoquera, con buena respuesta de Dani Barrio, desviando a córner, de cabeza Josué Sá, con remate desviado, y Sergio Gómez, con un zurdazo alto desde la frontal. Mandaba el Huesca, pero el Numancia apretaba de forma intermitente. Curro Sánchez lo intentaba con dos disparos lejanos, uno centrado y el otro fuera, en una fase del choque que empezaba a convertirse en un correcalles, intenso y sin controlen el último cuarto de hora. El central aragonés Pulido se encontró el balón en el área rival y disparó por encima del larguero. Y si Escassi estaba haciendo un gran partido en defensa, completaba su actuación con el 1-0 para los suyos. Una falta servida por Curro Sánchez desde la izquierda la remataba el defensa malagueño, alzándose imperial sobre el resto, para cabecear al fondo de las redes. Con la ventaja, que parecía impensable, habiendo visto el dominio oscense en gran parte del duelo, el Numancia se creció un poco más, no renunció a buscar el segundo gol, pero sin descuidar la retaguardia ante los envites visitantes, cuestión que logró para asegurar 3 puntos más que trabajados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00