Última hora de la DANA que ha vuelto a golpear las zonas más afectadas de la Comunitat
Un nuevo frente ha barrido las comarcas del sur de Alicante y sigue subiendo hacia la provincia de Valencia
![Escucha la entrevista al secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel](https://cadenaser.com/resizer/v2/6LXXZNXVOFMPXJTMUD6GQS52JU.jpg?auth=20605aadc3679be0c062e119a1f0b0cfc0d0277b4abc17c44e3b54b5bd5f2dbc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Escucha la entrevista al secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La DANA ha vuelto a golpear esta madrugada con fuerza las zonas más afectadas por el temporal en la Comunitat Valenciana. Y es que, aunque AEMET retiró anoche la alerta roja, estamos ahora en alerta amarilla, y se esperaba algún chaparrón puntual, lo cierto es que a eso de las 5 de la madrugada un nuevo frente ha barrido las comarcas del sur de Alicante, principalmente la Vega Baja y la capital, aunque sigue subiendo hacia la provincia de Valencia.
Ha jarreado, hasta 50 litros por metro cuadrado han caído en pocos minutos en Finestrat, ha granizado y, sobre todo, ha sido espectacular la cantidad de rayos y las fuertes rachas de viento.
Durante toda la noche los servicios de emergencia han estado realizando servicios de rescate porque el río Segura ha anegado urbanizaciones y algunas zonas de los cascos urbanos de Orihuela, Dolores, Catral, Rojales, Almoradí, San Isidro, Daya Nueva, Daya Vieja. Se recomienda a los afectados que hasta que lleguen los servicios de emergencia, suban a los pisos más altos para protegerse de la subida del agua.
En las carreteras, hay más de una treintena de vías cortadas, aunque la mayoría de ellas pertenecen a la red secundaria, pero también está cortada la AP-7 a la altura de Almoradí en ambos sentidos.
En la red ferroviaria también hay muchos problemas, sigue cortada la línea entre Xativa-Alcoi y el túnel de La Font de la Figuera, lo que implica el corte de circulación entre Alicante y Valencia. También cortado el tramo entre Callosa del Segura y Murcia. En los aeropuertos, normalidad a esta hora.
Según el último parte de Iberdrola, unos 1.200 usuarios siguen sin luz y los técnicos no pueden proceder a reparar la avería porque los accesos por carretera están cortados.
Lo peor, sin duda, no son los daños materiales. Ayer por la tarde se confirmó la primera víctima mortal de esta gota fría en la Comunitat, la quinta en España. Se trata de un hombre de 58 años, vecino de la localidad alicantina de Redován. Fue arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle.
Las autoridades y los servicios de emergencia piden mucha precaución y seguir sus consejos.