Alcobendas aprueba de urgencia la protección de la iglesia y el claustro vendidos por las monjas de La Moraleja
Impiden de esta forma que se puedan conceder licencias de demolición hasta que la Comunidad de Madrid los incorpore en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

Iglesia de las Esclavas en La Moraleja de Alcobendas / Google Street View

Alcobendas
El gobierno municipal de Alcobendas (PSOE-Cs) ha convocado un pleno extraordinario y urgente para aprobar una nueva petición que se ajusta solo a proteger los edificios previos a 1945 que son la Iglesia y parte del claustro. El ejecutivo impide así que no se puedan conceder licencias – de obras o demolición – hasta que la Comunidad de Madrid de respuesta favorable y declare estos edificios de Interés Cultural y los incorpore en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.
El vicealcalde y portavoz de Cs, Miguel Ángel Arranz ha afirmado las dificultades que las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han puesto durante este tiempo para alcanzar un acuerdo que protegiera este complejo religioso. En cualquier caso se han comprometido a seguir mediando para garantizar el culto religioso.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre la iglesia de las monjas de La Moraleja
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la oposición, el portavoz adjunto del PP, Ramón Cubián ha insistido en los problemas que podrían producirse de no aprobarse esta petición, que ha conseguido el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el pleno.
El portavoz adjunto del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, sobre la iglesia de las monjas de La Moraleja
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ejecutivo ha explicado que esta medida no paraliza la venta de la parcela donada por el Conde de los Gaitanes a esta congregación religiosa. El objetivo es que se mantenga “el patrimonio artístico e histórico de la ciudad”.