Los comercios de las galerías de Plaça Major no logran la prórroga que solicitaron a Cort
Cort ha constituido un equipo de trabajo para determinar los futuros usos del espacio antes de final de año
Los comercios de las galerías de Plaça Major no logran la prórroga que solicitaron a Cort
09:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Ayuntamiento de Palma asume la gestión de las galerías comerciales de la Plaça Major y del aparcamiento subterráneo. El portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, se muestra "encantado" de recibir la gestión de este "espacio fundamental para la ciudad" y ha explicado que, a pesar de los intentos del consistorio, los informes jurídicos y técnicos "no avalan" una prórroga para los locales comerciales, en concesión, ubicados en las galerías.
Los locales que están en régimen de propiedad privada, podrán continuar con su actividad en el mismo emplazamiento. Al resto se les comunicó que a partir de día 11 de septiembre se terminaba la concesión y a partir de mañana "no podrán seguir ahí".
A partir de aquí, Cort ha abierto un proceso participativo para buscarle una salida al espacio que contará con la colaboración de entidades comerciales para sumar iniciativas y "determinar los futuros usos antes de final de año".
La intención del Ayuntamiento de Palma es convertir las galerías en un lugar "apreciado, atractivo y útil" para los ciudadanos. Jarabo reconoce que es un proceso que "podría haberse iniciado antes".