El Ayuntamiento de Jerez pide al Fondo de Ordenación otros 31 millones para pagar deudas
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez vuelve a acudir a la financiación externa para cumplir con sus obligaciones de pago. En un pleno extraordinario, el gobierno socialista, con el apoyo de Ciudadanos y Ganemos, ha aprobado la adhesión al Fondo de Ordenación para poder cumplir sentencias firmes y abonar deudas.
En esta ocasión Jerez ha solicitado 31 millones de euros. De ese monto, destinará casi 5 millones a cumplir el mandato de sentencias firmes; 13, a fallos judiciales recurribles y el resto lo guarda para procesos aún pendientes de sentencia. Con este dinero, se van a liquidar, entre otras, una deuda con Urbaser de 13 millones y otra, igualmente importante según ha podido saber Radio Jerez, con OHL.
La delegada de Economía, Laura Álvarez, subraya que dar este paso es una obligación para no bloquear el Consistorio.
El PP ha votado en contra. Entienden que estas deudas fueron generadas desde hace años por gobiernos socialistas.
Jaime Espinar, portavoz del PP
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudadanos explica que ha apoyado al gobierno “por responsabilidad”. El portavoz Manuel Méndez afirma que la mala situación económica es consecuencia de muchos gobiernos de distintos colores políticos y remarca que no acogerse al plan de ordenación supondría bloquear los servicios públicos.
Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adelante se ha abstenido al entender que el gobierno ha pedido una cantidad excesiva toda vez que hay procesos judiciales aún en curso y Ganemos ha votado a favor de la nueva financiación.