Alta participación en la Feria de Miguel Esteban
El humorista Agustín Durán puso el broche final

Ayuntamiento de Miguel Esteban

Alcázar de San Juan
Las fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro llegaron anoche a su fin. Un año más, la alta participación y la ausencia de incidentes han sido las notas dominantes de unos días en los que “ha habido tiempo para disfrutar, pero que también han supuesto un éxito económico para nuestro pueblo”.
Así lo ha explicado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha asegurado que “todos los bares y restaurantes de la localidad han estado llenos, especialmente el día de la Elección de la Reina de La Mancha, llegándose a servir unas 2.000 cenas en conjunto sólo esa noche”.
Casas ha apuntado que todas las actividades han tenido muy buena acogida y ha dado un diez a sus vecinos “por contribuir a construir unas fiestas sobresalientes, que saben mantenerse fieles a las tradiciones pero que incorporan ingredientes nuevos cada año para hacerlas más atractivas para la población en general”.
Entre las actividades más destacadas, se encuentran la actuación del humorista Agustín Durán, que durante dos horas hizo disfrutar a los cientos de personas que llenaron el Auditorio Municipal a base de anécdotas e historias relacionadas con las costumbres de La Mancha.
Importante también fue la Elección de la Reina de La Mancha que llegó a concentrar a unas 4.000 personas en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro en una noche “muy bonita y emotiva”, así como la procesión de la Virgen y la ofrenda floral, en la que multitud de vecinos, incluidos bebés ataviados con traje manchego, arroparon a su patrona y volvieron a demostrarle la devoción que sienten hacia la ‘Socorrilla’.
Más información