El curso escolar también comienza para los menores ingresados en los hospitales
En el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar comienzan las clases en Infantil, Primaria y Secundaria tanto en el aula como en las propias habitaciones

Mariana Fernández, profesora en el Hospital de Andújar: "Los pequeños gestos de los niños son una motivación directa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
Este pasado martes, 10 de septiembre, comenzaba el curso escolar en la provincia de Jaén, al igual que en el resto de Andalucía. Los colegios se llenaban de nuevo de material escolar, gritos, y menores correteando por los pasillos en un año educativo que también se ha iniciado en los hospitales de la provincia para los niños y niñas que están ingresados o sufren cualquier problema de salud.
Es el caso de Andújar, donde en el Hospital Alto Guadalquivir han comenzado este martes también las clases del aula de enseñanza compensatoria que hay en el centro. Será la profesora, Mariana Fernández Tarifa, la que impartirá clases en los tres niveles existentes: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las clases se ofrecerán tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes que deban permanecer en cama por prescripción médica.
Los menores de entre 3 y 16 años reciben clase gracias a la coordinación de la profesora Fernández, que trabaja directamente con los centros escolares a los que acuden habitualmente los menores para así ajustarse al ritmo que llevan los compañeros de clase.
Cifras
El año pasado pasaron por el Aula de enseñanza compensatoria del Hospital Alto Guadalquivir 141 menores, repartidos entre los 71 de Infantil, 48 de Primaria y 22 de Secundaria, todos pertenecientes a centros educativos de Andújar y de otras localidades de la comarca.
El aula cuenta con recursos informáticos como ordenadores portátiles, conexión a internet, biblioteca, material didáctico y recreativo, así como una sala de recreo infantil para los más pequeños con juegos, TV, DVD o hilo musical.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...