Sociedad | Actualidad

Cebolla: un año después

Este domingo se cumple un año de las graves inundaciones en la localidad toledana de Cebolla como consecuencia del desbordamiento del arroyo Sangüesa

GETTY

Toledo

Este domingo se cumple un año de las graves inundaciones en la localidad toledana de Cebolla como consecuencia del desbordamiento del arroyo Sangüesa. En plenas fiestas, el agua se llevó por delante decenas de coches y causó importantes desperfectos en viviendas y negocios. Por fortuna no hubo víctimas mortales.

La inundación también dejó sin libros a la biblioteca municipal pues los ejemplares fueron arrastrados por la riada. En la SER hemos hablado con la bibliotecaria, María José Olivares, que puso en marcha entonces una campaña de donación de libros que fue todo un éxito ya que toda España se solidarizó con Cebolla. Olivares también ha recordado cómo la gente del pueblo se volcó de manera voluntaria para salvar el centro.

Cebolla: un año después

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La bibliotecaria ha señalado que el pueblo "se acuerda" de la riada que les sorprendió hace un año, aunque los feriantes, que de nuevo este año han montado sus atracciones con motivo de las fiestas, se han asentado en una zona más segura.

En cuanto al arroyo Sangüesa, que atraviesa el pueblo, la Confederación del Tajo está ultimando el proyecto para actuar sobre él. Se hará en coordinación con la Diputación y el Ayuntamiento de Cebolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00