El gobierno de Sanse lamenta el retraso en las obras de los colegios, pero cree que no habrá ningún problema
Con tres centros afectados, el ejecutivo de PSOE-Cs pedirá el lunes a la DAT Norte que las obras finalicen lo antes posible
San Sebastián de los Reyes
El concejal de Educación del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Andrés García Caro (PSOE) ha lamentado que un año más se inicie el curso escolar con obras en los centros educativos públicos. Aunque cree que no se producirá ningún problema en ‘la vuelta al cole’ gracias a la planificación de los equipos directivos, el lunes se reunirá con la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Norte para trasladarles su protesta y reclamar que las obras finalicen lo antes posible.
García Caro cree que el problema está en la forma de construir los centros por fases lo que provoca que no lleguen a tiempo y sobre todo la constante convivencia de alumnos y obras.
Andrés García Caro, concejal de Educación de Sanse, sobre las obras en los colegios del municipio
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque no aparece en el listado de la Consejería de Educación, García Caro ha confirmado que efectivamente el nuevo comedor escolar del colegio de Tempranales no está terminado. Los alumnos tendrán que seguir utilizando el antiguo comedor, “un espacio muy reducido”, en estos primeros meses de curso escolar.
El responsable local de Educación cree que en el caso del colegio Infantas Elena y Cristina los estudiantes estarán en buenas condiciones puesto que se trata de una ampliación del centro. Aunque García Caro insiste en que no es lo deseable cree que “no va a afectar tanto”.
García Caro también ha señalado las obras pendientes en el colegio Miguel Delibes.