La Diputación de Ciudad Real ayudará a los pueblos afectados por las tormentas
Con ayudas de emergencia y priorizando a los municipios afectados en materia de empleo por los jornales perdidos

El presidente de la Diputación se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de los pueblos afectados por las tormentas del 26 de agosto / Cadena SER

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real se ha comprometido con los alcaldes de los municipios afectados por las tormentas, incluido el granizo, en la comarca de Montiel para ayudarles a paliar los daños ocasionados lo antes posible.
Compromiso durante la reunión celebrada este jueves con los representantes de Villanueva de los Infantes, Cózar, La Torre de Juan Abad, Villamanrique, Almedina y Carrizosa. Buena parte de ellos han solicitado incluso que se declare zona catastrófica.
Más información
José Manuel Caballero ha destacado que serán ayudas en 3 vertientes; con el apoyo a las familias que se hayan visto perjudicadas con ayudas de emergencia, a los Ayuntamientos para reponer cuanto antes los daños ocasionados en mobiliario urbano y vías públicas. También se va a priorizar con un plus a estos municipios en materia de empleo en proporción a los jornales que se han perdido tras la pérdida de las cosechas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Caballero ha mostrado la disposición de la Diputación de Ciudad Real a colaborar con los ayuntamientos para “recuperar la normalidad en estas localidades a la mayor brevedad posible”.
El presidente de la Diputación ha puesto en valor la importancia de la colaboración institucional con independencia de colores políticos, sobre todo en situaciones como la ocurrida en Campo de Montiel, para poder atender las necesidades de la ciudadanía en una zona que para la institución provincial es prioritaria. Recordemos que cuando se produjeron las tormentas, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, se trasladó al Campo de Montiel para trasladar el apoyo a los vecinos y vecinas de Campo de Montiel y comprobar 'in situ' los daños ocasionados y la situación en la que se encontraban algunos edificios y vehículos, así como algunas cosechas.