Manacor trasladará al osario los huesos encontrados
Esta decisión llega tras la recomendación de los técnicos del consistorio a instancias de las autoridades judiciales que llevan el caso

Cadena Ser

Palma
El Ayuntamiento de Manacor ha anunciado que trasladará al osario los restos de más de dos centenares de esqueletos encontrados en tres salas del cementerio.
Esta decisión llega tras la recomendación de los técnicos del consistorio a instancias de las autoridades judiciales que llevan el caso. En un comunicado, el consistoro explica que continuará con la tarea de revisar todos los documentos que afectan el caso. En el equipo de gobierno municipial hablan de negligencia grave en la gestión llevada a cabo en el cementerio durante décadas y la necesidad de transparencia ante un tema tan sensible para la ciudadanía.
Según el Ayuntamiento, el 13 de noviembre de 1998 se abrió un expediente sancionador al enterrador del cementerio, y se le amonestó por falta de cuidado y negligencia en el ejercicio de sus funciones, aunque el 18 de marzo de 1999 la amonestación fue cancelada sin que hasta el momento haya transcendido el motivo.