Condenan al SAS a pagar 1 millón de euros a una mujer que quedó en coma en una operación de cataratas
La anestesia aplicada en la sala de preoperatorio desencadenó que la paciente entrara en coma
Jerez de la Frontera
No son días fáciles para el Hospital de Jerez. Si tenían que admitir esperas en urgencias de hasta 24 horas por una cama, ahora, el SAS ha sido condenado a indemnizar con más de un millón de euros a una mujer que quedó en coma en el hospital por una mala praxis en una operación de cataratas.
En concreto, la anestesia en la sala de preoperatorio fue la que desencadenó que entrara en coma. El personal sanitario dejó sola a la paciente tras aplicar el fármaco, a pesar de que el protocolo señala todo lo contrario, es decir, que debe permanecer monitorizado y vigilado. En la sentencia, por otro lado, se puede leer que el personal sanitario no actuó con celeridad.
La reacción a la anestesia provocó una falta de oxígeno en el cerebro y las maniobras del personal no pudieron compensar el tiempo que la mujer permaneció sin oxígeno. La demandante sufre lesiones permanentes de las que no se ha podido recuperar.
El juez entiende que la indemnización de más de un millón de euros corresponde a la suma de los daños personales, estéticos, morales y patrimoniales.
Y tras las últimas demoras en las urgencias del hospital, la delegada territorial, Isabel Paredes, habla ya de normalidad y añade que en ningún momento se ha podido hablar de urgencias negras.
Isabel Paredes, delegada territorial
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567686977_457885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>