Muere arrollado por un tren al intentar coger a su perro en las vías en Siero
La víctima tenía 60 años y era vecino de Noreña

.

Gijón
Un hombre ha fallecido al ser arrollado por un tren que cubría el trayecto de la línea Gijón-Pola de Laviana, apenas 200 metros antes del apeadero de Xixún (Siero), cuando trató de coger en las vías a su perro que se le acababa de escapar.
La víctima, de 60 años y vecino de Noreña, caminaba cerca de las vías acompañado por su perro cuando, en un momento dado, el animal se escapó e intentó cogerle. Sin embargo, en ese momento circulaba un tren de Feve que se dirigía en sentido a Laviana y su conductor no pudo frenar a tiempo para evitar el atropello.
Tras tener conocimiento de los hechos, una comitiva judicial, integrada por un médico forense y la Policía Judicial de la Guardia Civil, se trasladó a la zona, pero sólo pudo certificar su muerte. El levantamiento del cadáver se produjo hacia las dos menos cuarto y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Desde que se produjo el accidente hasta que el cadáver fue retirado de las vías la línea de Feve quedó interrumpida a la circulación.