Policía agredido en una peña
El efectivo acudió al local ante las quejas de los vecinos y recibió dos golpes por parte de un menor

En la peña de la calle Cereros se producía una agresión a un Policía Local / Cadena SER

Medina del Campo
Un agente de la Policía Local resultó ayer herido por la agresión de un menor cuando procedía a identificar a los ocupantes de una peña en la calle Cereros.
Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana cuando dos agentes, tras las llamadas de los vecinos por las molestias a causa del ruido, acudieron a la peña. En la misma se comprobó que había menores a los que se procedió a identificar y fue en ese momento cuando uno de los menores propinó un puñetazo en la cabeza al agente y posteriormente, cuando este se encontraba en el suelo, le golpearon también en un brazo. El menor huyó del lugar de los hechos y el agente fue trasladado al Hospital donde se recupera de las heridas que no revisten gravedad. El causante de la agresión ha sido identificado, se ha localizado a los familiares y ahora se tramitará la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional.
Con respecto a las medidas que tomará el Ayuntamiento, los técnicos están estudiando qué pautas se podrán seguir y analizando si se obliga a cerrar la peña. En lo que se refiere a las consecuencias que pueda tener la agresión, se aclara que al ser menor la gestión por el ataque a una autoridad marca pautas distintas a las de un adulto.
Desde el Ayuntamiento analizan las medidas a tomar porque han sido reiteradas las quejas de los vecinos de la calle Cereros por las molestias de esta peña.