Los inquilinos antiguos denuncian subidas desproporcionadas del alquiler
Cada vez más propietarios intentan subirles la mensualidad, acogiéndose a la revalorización de la zona

Calle Independencia, A Coruña / Google Maps

A Coruña
La subida del precio de la vivienda de alquiler, un 30% en A Coruña en tres años, beneficia a propietarios y a inmobiliarias, pero que tiene su cara B en los inquilinos de toda la vida. Esos vecinos que llevan años asentados en el barrio pagando un alquiler a un precio módico ven ahora cómo cada vez más propietarios intentan subirles la mensualidad, acogiéndose a la revalorización de la zona. Muchos de ellos no pueden asumir la nueva situación por falta de recursos.
Más información
Es el caso de Fernanda Pardo, inquilina de un piso de la calle Independencia, en Monte Alto. El propietario les ha dicho que no renovará ningún contrato y que quiere el edificio desalojado a partir de octubre. ¿El motivo? Que quiere hacer reformas para así alquilar las viviendas por un precio más alto. Fernanda reclama protección social a las administraciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernanda Pardo, inquilina de Monte Alto
En la zona, en Zalaeta, abrirá el próximo año el primer hotel Hilton de A Coruña. Se está construyendo en en el antiguo edificio de Red Eléctrica Española. El alojamiento de 4 estrellas se convertirá en el primer hotel boutique de la ciudad.