Un hombre es apaleado cuando ayudaba a dos chicas que estaban siendo acosadas
Los hechos sucedieron el pasado domingo durante las fiestas patronales de este municipio, entre las 06.30 y las 07.00 horas

Un hombre es apaleado cuando ayudaba a dos chicas que estaban siendo acosadas
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Un varón fue trasladado el pasado domingo al hospital por las heridas sufridas tras ser apaleado por un grupo de individuos en la localidad vizcaína de Plentzia, después de que tratara de ayudar a dos chicas que estaban siendo acosadas, según ha informado la Ertzaintza.
Los hechos, que fueron denunciados a última hora de ayer por el agredido ante la Ertzaintza, tuvieron lugar el pasado domingo durante las fiestas patronales de este municipio, entre las 06.30 y las 07.00 horas.
Según denunció ante la Ertzaintza, el hombre observó cómo dos mujeres estaban siendo acosadas por un grupo de individuos e intercedió para ayudarlas.
En este momento, los agresores le dieron una paliza, causándole distintas lesiones, por las que tuvo que ser trasladado al Hospital de Urduliz.
La víctima es integrante del equipo de veteranos de la SD Plentzia y padre de un jugador del juvenil. Según se ha comunicado en las redes sociales, el club y el resto de txosnas del Astillero han convocado este martes a las 19.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento en repulsa por lo sucedido.
Así mismo, el Ayuntamiento de Plentzia ha emitido este martes una nota en la que expresa su "total y firme rechazo ante ésta y cualquier otra manifestación de violencia" e insiste en "su compromiso por seguir trabajando para lograr unas fiestas con cero agresiones".