La Junta inyectará medio millón para actualizar el supercomputador de la ULE
Suárez-Quiñones se compromete a destinar cinco millones anuales para la extensión de la banda ancha en el entorno rural
León
La Junta inyectará medio millón de euros para actualizar el supercomputador de la Universidad de León. El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que cerca de quinientos mil euros se van destinar a la mejora de Caléndula.
El objetivo es mejorar su cálculo científico, así como su almacenamiento y proceso de datos. Según sus estimaciones, su capacidad se verá mejorada en casi un 50 por ciento.
Se trata de una renovación necesaria, toda vez que el dispositivo va a formar parte de un proyecto europeo destinado a la optimización digital de la futura PAC.
20 millones y banda ancha
Por otro lado, Suárez-Quiñones ha prometido una inversión anual de 5 millones de euros para que la banda ancha llegue a todo el mundo rural de la Comunidad Autónoma.
Eso sí, también ha aprovechado para reclamarle al Gobierno Central los 50 millones previstos, ya en el mandato de Rajoy, para la digitalización de los pueblos.
El Consejero de Fomento recoge, así, el guante lanzado por el presidente de la Diputación en las últimas horas. Eduardo Morán colocaba este asunto como una prioridad para su mandato.