La Armada examinará el supuesto artefacto localizado a 15 metros de una playa de Badalona
Está previsto que los artificieros lleguen esta madrugada, procedentes de Cádiz
Badalona
La Armada examinará este sábado por la mañana el supuesto artefacto localizado este viernes por un bañista a solo 15 metros de la playa del Cristall de Badalona (Barcelona). La Guardia Civil sospecha que es una bomba parecida a la que encontraron en Barcelona esta pasada semana.
Los especialistas de la Guardia Civil creen que se trata de un proyectil parecido al de la playa de Sant Sebastià de Barcelona. Los agentes han enviado las fotos a la Armada pero los artificieros prefieren verla en persona e in situ antes de tomar alguna decisión.
Está previsto que lleguen esta madrugada, procedentes de Cádiz, donde se encontraban realizando unas maniobras. La playa del Cristall de Badalona seguirá acordonada y desalojada hasta que pase el riesgo.
Reunión con todos los especialistas
Más información
Este sábado por la mañana tendrá lugar una reunión con todos los especialistas y se repetirá la misma operación que se llevó a cabo con la bomba de Barcelona. En ese caso, se trasladó con unos globos hasta una milla y media de distancia de la costa y se explosionó de manera controlada a 40 metros de profundidad. Se trataba de un artefacto llamado "bomba catalana", que se fabricó en 1936.