Vicent Marzà: "Los colegios de nueva construcción están ya adaptados al cambio climático"
Valencia
Las nuevas construcciones de centros escolares en la Comunitat Valenciana ya cuentan con factores bioclimáticos para adaptarse a los cambios de temperatura provocados por el temido cambio climático. Contesta así el conseller de educación Vicent Marzà a la demanda que hace CCOO para este inicio de curso, de parar las clases si se superan en las aulas los 27 grados con un 70 por ciento de humedad.
Marzà, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, asegura que "si se llega a producir esta situación serán los ayuntamientos de cada municipio los que tomen la decisión de cerrar aulas, en colaboración con emergencias y la conselleria". Pero ya se está trabajando en los edificios de nueva construcción para adaptarse a esta nueva situación con "los índices de eficiencia energética más elevados"
El conseller también ha contestado a las críticas del PP "sobre el conflicto lingüístico que se empeñan en defender en la Comunitat Valenciana". Asegura Marzà que quien quiera " resucitar vísceras" e intentar crispar en política no está hecho para esto". La política, según Marzà "está para mejorar en materia educativa la vida de los niños, y que aprendan cuantas más lenguas, mejor".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...