Hacia una Feria más inclusiva
El Ayuntamiento de Alcázar celebrará el día 5 el 'Día sin Ruidos'

Recinto Ferial de Alcázar / AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Alcázar de San Juan
El próximo jueves, 5 de septiembre, Alcázar de San Juan apagará durante tres horas las luces y la música de sus atracciones feriales para facilitar que los niñas y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones que el resto. La ciudad se suma así a la cada vez más amplia lista de localidades que adoptan este tipo de medidas.
El Recinto ferial alcazareño celebrará así, entre las 20 y las 22 horas, el 'Día sin Ruidos', una primera acción que el Consistorio quiere ampliar y mejorar en lo sucesivo para conseguir una feria más inclusiva.
El TEA es un trastorno neurobiológico que hace que las personas que lo padecen, especialmente los niños y niñas, no se adapten bien a los cambios o situaciones imprevistas y al exceso de estímulos que, como los ruidos, la música o las luces de colores, pueden causarles malestar, angustia o ansiedad.
Desde la Concejalía de Festejos, y al igual que se está haciendo en otras áreas municipales, se ha contado con las asociaciones y colectivos a los que afecta esta nueva iniciativa, que han recibido positivamente y que seguirán colaborando con el Ayuntamiento para seguir llevando a la práctica este tipo de propuestas inclusivas.