Dos guardias civiles salvan la vida a un anciano en Pedro Muñoz
Los agentes se encontraron a esta persona inconsciente y le realizaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora hasta que llegaron lo sanitarios. El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero y podría estar afectado por un ictus
Ciudad Real
La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 81 años en Pedro Muñoz que se encontraba tumbado e inconsciente en el suelo, afectado por un posible ictus.
Ocurría este lunes, cuando algunos vecinos dieron la voz de alarma a través de una llamada telefónica a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al hombre tumbado en el suelo y totalmente inconsciente, sin responder a ningún tipo de estímulo, sin pulso ni respiración, por lo que le realizaron la reanimación cardiopulmonar durante más de treinta minutos para intentar estabilizarlo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios médicos con una UVI móvil que, tras una primera valoración, decidieron que fuera trasladado en helicóptero al Hospital de Ciudad Real. El personal sanitario precisamente llamó a los agentes para felicitarles por el trabajo realizado y que ha permitido que el estado de salud del hombre vaya evolucionando. Así se lo transmitía uno de los hijos del afectado
Los agentes destacaban esta labor que realiza la guardia civil, menos conocida y que normalmente no sale a la luz.
AUDIOII Así nos lo contaba en Hoy por hoy CLM la pareja de Guardias Civiles, Ana Isabel Galván y Antonio Daniel Correas.
Dos guardias civiles salvan la vida de un anciano que estaba sufriendo un posible ictus en Pedro Muñoz
09:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles