La parte trasera de Conde Aranda: "El ambiente es feo"
Algunos vecinos y comerciantes se quejan de que la conflictividad ha aumentado; otros dicen que todo sigue igual

Pepe Lasmarías

Zaragoza
Las calles Agustina de Aragón y Pignatelli, en la parte trasera de Conde Aranda, se han convertido en noticia en las ultimas semanas. Hay vecinos y comerciantes que señalan que en los ultimos meses ha aumentado la conflictividad y la delincuencia; otros afirman que la situación es la misma desde hace tiempo.
Después de una noche que la Policía Nacional califica como "relativamente tranquila", a las diez de la mañana, una vecina y comerciante de la zona comenta que "antes se podía salir a la calle sin ningún problema, pero ahora tienes que asomarte antes a la puerta". "Muchas veces", añade, "incluso se ponen en la puerta del negocio", sin dejarle pasar.
Testimonio de una vecina de la calle Agustina de Aragón
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Justo enfrente, a esa hora, levanta la persiana la responsable de un negocio de moda, que cuenta que, aunque no le ha pasado nada, "el ambiente es feo, porque ves a la gente sentada por la calle, mal vestido, medio bebidos... ". Esta comerciante piensa que el deterioro va a peor, aunque otro vecino cree que, últimamente, la presencia de los bomberos funcionar de manera disuasoria.