Frente de tormentas con lluvia y viento racheado en Valencia
La provincia de Valencia continúa en alerta amarilla por lluvias que remitirá a lo largo de la semana

La tormenta se adentra en Valencia / Cadena SER

Valencia
Durante la tarde del martes ha descargado una tormenta fuerte en el aeropuerto de Valencia con lluvia y viento racheado. Según Aemet estas tormentas han tenido intensidad muy fuerte con 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología tras las precipitaciones de más de 50l/m2 caídas en la madrugada del lunes al martes, las lluvias han vuelto a dejar registros de 55 l/m2 en Llíria (Valencia), de 30 en Utiel (Valencia) . Las tormentas han tenido puntualmente intensidad muy fuerte, con acumulados superiores a 30 l/m2 en menos de una hora en Riba-roja y Altura, en la provincia de Valencia.
Este frente de tormentas llega a la provincia de Valencia desde Alicante donde ha llovido con fuerza en localidades como Aspe o en municipios de la Vega Baja, en Orihuela o Torrevieja. Fuertes lluvias que han venido acompañadas de rayos e incluso intervalos de granizo.
De igual manera, en poblaciones del interior de Alicante como Elda, Novelda y Crevillente, las precipitaciones se han sucedido a lo largo de la tarde. Tormentas marcadas por su fuerte carácter eléctrico pero sin incidencias graves.
Las lluvias también afectaron a la provincia de Castellón, con especial actividad de rayos en la zona del Penyagolosa, y también entre Vilafamés, Benlloch y Vilanova d'Alcolea.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón intervino ante la inundación del salón de actos del centro de salud de Segorbe y también en el rescate de personas atrapadas en el interior de un vehículo en el Polígono Colador de Onda. Asimismo, fueron rescatados varios vehículos atrapados por el agua en la carretera de Vila-real a Onda.
En la zona de la Calderona, entre Segorbe y Gátova, las precipitaciones han sido intensas y la tormenta ha estado estática durante algo más de una hora.