El Ayuntamiento estudia la rebaja de la tasa Tamer para las personas que reciclan
El vicealcalde Sergi Campillo ha avanzado en la Cadena SER "una política de incentivos" para repercutir a aquellos que cumplan con el respeto al medio ambiente

Entrevista al vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, anuncia que el Ayuntamiento está estudiando la reducción de la tasa Tamer para aquellos que reciclan. Asegura que hay que pasar a "una política de incentivos" para repercutir a aquellos que cumplan con el respeto al medio ambiente.
El vicealcalde defiende el reciclaje para conseguir una ciudad sostenible y avanza que se están estudiando medidas para evitar que los que no reciclen vean también reducida la tasa.
En declaraciones a la Cadena SER, ha avanzado que a lo largo de este año y el que viene se extenderán por toda Valencia los contendedores marrones, para residuos orgánicos, con el objetivo de "minimizar al máximo" todo lo que se tira al contenedor gris. Campillo recuerda que solo aquello que no es reciclable debe ir a este tipo de contenedores.
El vicealcalde también ha hablado sobre su visita a las plantas de reciclaje para "conocer lo que se hace" en cada una de ellas. Se trata de plantas con tecnología de última generación y que están dimensionadas, según Campillo, "por encima de la capacidad actual", por lo que aún tienen capacidad para reciclar más residuos.