Los trabajos para estabilizar la zona de San Millán se prolongarán durante mes y medio
Los técnicos municipales proponen un proyectado de cemento para consolidar los cimentos en una primera actuación tras la que los vecinos podrían volver a sus domicilios. En una segunda fase se terminaría de consolidar y asegurar toda la zona afectada

Los bomberos inspeccionaban esta mañana el socavón en la plaza de Aurelio Hernández / Radio Segovia

Segovia
Al menos, según los vecinos afectados, los trabajos para consolidar los cimientos de los dos bloques de viviendas afectados por el socavón producido por la tromba de agua de la tarde del lunes en la plaza de Aurelio Hernández en el barrio de San Millán, se van a prolongar durante casi mes y medio.

Imagen de los dos vehículos caídos en el socavón de diez metros de diametro y también de profundidad / Radio Segovia

Imagen de los dos vehículos caídos en el socavón de diez metros de diametro y también de profundidad / Radio Segovia
El gran torrente de agua producía un enorme socavón de diez metros de diámetro y diez de profundidad que también se engullía un coche y una furgoneta. Los doce vecinos eran desalojados y solo se les permitía recoger los objetos más necesarios para pasar la noche de sus domicilios. Algunos se realojaban en casas de familiares y cuatro dormían en el hostal Sol Cristina.
Esta mañana bomberos y técnicos municipales valoraban los daños sufridos en los cimientos de los dos bloques. Según la alcaldesa los técnicos municipales de decantan por realizar un proyectado de hormigón en la oquedad producida en la bóveda de la conducción del río Clamores por este barrio. Con esta primera actuación los vecinos podrían volver a sus casas. Después se deberá elaborar un proyecto técnico para terminar de consolidar toda la zona, se prevé que durante estos segundos trabajos también los vecinos deberían de nuevo abandonar sus domicilios pero no se sabe si durante algunas horas o quizá días completos como aseguraba Clara Luquero presente en los trabajos de esta mañana.