El Museo Gustavo de Maeztu reabre sus puertas después de dos años
Habrá visitas guiadas todos los fines de semana de septiembre a diciembre
Pamplona
El Museo de Gustavo de Maeztu ubicado en el palacio medieval de los reyes de Navarra, tenía dificultades arquitectónicas considerables, donde hace dos años comenzaron con la reestructuración del edificio, junto al Gobierno de Navarra, para una mejor accesibilidad.
Se ha realizado un proyecto de intervención y de ubicación de ascensor que ha afectado a todo el museo al ser un edificio complejo con desniveles y muchas plantas.
Una obra complicada, intentando que no afectase al aspecto y a la esencia del edificio románico y que a la vez fuese lo más operativo posible, consiguiendose efectos colaterales como el acceso directo al pato interior que va a permitir en verano hacer actividades como talleres infantiles u otro tipo.
La directora del museo, Camino Paredes, destaca la recuperación del último gran cuadro de Gustavo de Maeztu "Los siete niños de Écija".
A partir de hoy se puede ver el museo con visitas guiadas ya organizadas los fines de semana desde septiembre hasta diciembre, junto a la nueva inauguración de una exposición temporal de obra gráfica del siglo XX de artistas como Picasso, Miró o Tapiés.