Castellón está en alerta por riesgo de lluvias y tormentas

Radio Castellón

Castellón
Castellón está hoy en aviso amarillo por riesgo de tormentas y lluvias. Durante esta madrugada se han acumulado 47.6 litros por metro cuadrado en Onda, 46.2 en Llucena, 44.2 en Fanzara, 33.6 en Almenara, 32.8 en l'Alcora y 15.4 en Castelló.
Con el objetivo de prevenir los efectos de las fuertes precipitaciones que podrían llegar hoy, la Diputación de Castellón ha activado el dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos que coordinará un total de 175 efectivos diarios.
Esta coordinación incluye efectivos de bomberos profesionales, bomberos voluntarios, efectivos de Protección Civil de la Diputación, coordinadores, personal de comunicaciones, mandos de guardia y bomberos forestales de la Generalitat asignados al Consorcio.
El departamento de Bomberos de la Diputación tiene operativos los cuatro parques profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa del Mar, Nules y Segorbe y los cinco parques de bomberos voluntarios de Onda, Llucena del Cid, Benassal, Morella y Atzeneta del Maestrat”.
El catedrático de climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señaló ayer en Hoy por Hoy Castellón, que la situación es similar a la de una gota fría.