Política | Actualidad

"Huarte no es moneda de cambio"

Así lo asegura el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz

Ramón Alzórriz / PSN-PSOE

Pamplona

El PSN ha intentado nombrar una persona como concejal de Huarte para que ocupara el puesto de Amparo López, que renunció para pasar a la dirección general de Interior, pero no lo ha conseguido.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, asegura que su compromiso con la localidad de Huarte es inequívoco. “Por un lado, las fechas son complicadas, hay mucha gente de vacaciones, y por otro lado, el conflicto que se ha creado a raíz de toda la polémica política pues hace que la gente se eche para atrás porque no quiere entrar dentro de un conflicto permanente”, asegura Alzórriz.

De hecho, hoy mismo, dice Alzórriz, el número dos va a presentar su renuncia. Falta de disponibilidad entonces y no es que Huarte sea moneda de cambio con EH Bildu, por su abstención para que María Chivite fuera presidenta de Navarra. “Nosotros no tenemos un pacto con nadie. Tenemos una situación complicada que se ha dado en Huarte y la solucionaremos en el menor tiempo posible”, asegura el secretario de Organización.

Si tuvieran realmente un pacto, Alzórriz señala que: “seguramente los 7 parlamentarios y parlamentarias de EH Bildu hubieran votado una presidenta socialista. Pero no ha sido así. Ni ha habido pacto, ni lo hay ahora”.

Mañana, martes 26 de agosto, Huarte tendrá su pleno para asignar al nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad. Por lo tanto, PSN no tendría concejal para el puesto y la alcaldía quedaría en manos de EH Bildu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00