La Guardia Civil destapa una supuesta estafa de 400.000 euros en Magaluf
El propietario de un local engañó a una compañía de seguros en dos siniestros simulados con la intención de solicitar la indemnización: se reclamaron efectos y maquinaria que no existían en el lugar

Cadena Ser

Palma
La Guardia civil destapa una supuesta estafa de 400.000 euros a una compañía de seguros en Magaluf en dos siniestros simulados por el propietario de un local, con la intención de solicitar la indemnización al seguro. Se reclamaron efectos y maquinaria que no existían en el lugar.
Los investigadores han determinado la supuesta estafa después de que el propietario denunciara un último siniestro en 2018, y hubiera cobrado ya 300.000 euros por otro accidente denunciado en 2017, en el que dos autónomos cobraron además 120.000 euros por trabajos que nunca realizaron.
En el ultimo siniestro denunciado, el valor de los daños ascendía a 200.000 euros. En este caso, los agentes evidenciaron cómo se inutilizó el local y se reclamaron efectos y maquinaria que no existían en el lugar. Por el momento hay tres personas investigadas.