Madrid: la puerta de entrada del gigante asiático en Europa
La plataforma del comercio electrónico AliExpress ha elegido Madrid para abrir su primera tienda física en el continente europea
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GKF3VE2RUROBTOEJ3YFNNXA2OM.jpg?auth=2b6bcc66063c956ccfcee5a466518cb406addd9336d3afc6edac07c61133af01&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La plataforma del comercio electrónico, AliExpress, del gigante chino Alibabá, ha elegido Madrid como puerta de expansión a Europa. Este domingo abre su primera tienda física en el continente europeo. Concretamente la tienda está en Arroyomolinos, en el centro comercial Xanadú.
La multinacional china sitúa a España como uno de los mercados estratégicos. Según datos de la propia cadena, del cerca del millón de referencias que ofrecen, 3.000 son de empresas españolas y su previsión es alcanzar las 10.000 cuando termine el año comercializando productos de alimentación y mejorando los tiempos de entrega, a primeros de año renovó su acuerdo con Correos para avanzar en este sentido.
Desde AliExpress España dicen que son muchos los motivos por los que han elegido Madrid frente a otras ciudades europeas. Tal y como explica Rubén Bautista, director de operaciones de AliExpress en nuestro país: "Para nosotros España es el tercer mercado mundial después de Rusia y de Estados Unidos, en cuanto a volumen de facturación". Además argumenta que se decantaron por Madrid porque es la ciudad española dónde más clientes tienen.