SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Manita y liderato para empezar (5-0)

El Xerez DFC se impone con autoridad al Antoniano en La Juventud y ofrece buena imagen sobre todo en la segunda parte

Imagen del partido inaugural de liga disputado en La Juventud / Xerez DFC

Imagen del partido inaugural de liga disputado en La Juventud

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 5 - C.A ANTONIANO 0

El Xerez Deportivo FC arranca la temporada de la mejor forma posible con hasta 7 caras nuevas con respecto al año pasado. El equipo ganó y convenció, endosándole hasta 5 goles a su rival, el recién ascendido Atlético Antoniano, y ante la mirada de más de 3.000 aficionados que se desplazaron hasta La Juventud –Chapín aún se encuentra en el proceso de resiembra- que respondieron a la primera cita de su equipo y que se fueron a casa con un gran sabor de boca tras la abultada victoria del conjunto azulino.

La primera parte no fue del todo buena. El equipo fue mucho menos vertical que en la segunda y, aunque tuvieron tres ocasiones de peligro, no consiguieron sobreponerse de forma clara a su rival, el Atlético Antoniano, que debutaba en categoría nacional tras ascender el pasado año y que llegaba a la primera jornada con buenas sensaciones tras ganar a equipos de Segunda División B, como el Sevilla Atlético.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver la primera ocasión clara del partido. Bello llegaba a línea de fondo, ponía el pase atrás a Sergio Narváez en la frontal del área y el disparo con el interior del centrocampista del Xerez DFC se marchaba rozando el poste izquierdo del guardameta Álex.

Hasta entonces, ninguna ocasión por parte de los dos conjuntos y poco control del juego del equipo local. La respuesta del Antoniano al tiro de Narvaéz fue inmediata y en el minuto 26 y 27 propiciaron dos acercamientos con peligro, más el segundo que el primero, que fue solventado sin problemas por un Camacho que volvía a la titularidad del Xerez DFC un año después.

Narváez de cabeza primero y Astray después desde el borde del área, tuvieron el gol para los suyos. Pero no fue hasta el minuto 31 cuando Bello, otra vez más, quiso sacarse de la manga una jugada marca de la casa. El extremo, que aún demuestra tener cuerda para rato, se giraba en tres cuartos de campo y se marchaba de hasta tres futbolistas rivales, entrando en el área y siendo derribado por el cuarto defensa al que dribló. Penalti que provóco y tiró el mismo capitán del conjunto xerecista para anotar el primer tanto de la temporada. Disparó fuerte abajo y cruzada a la izquierda, imposible para Álex, cuya estirada sirvió de poco para evitar el gol.

El partido llegaba minutos más tarde al descanso y a la reanudación el Xerez DFC demostró lo que es capaz de ofrecer esta temporada. Ni un pero, nada que reprochar a su segunda mitad, que fue muy seria por parte de todo el equipo. De hecho, poco hubo que esperar para que llegara el segundo de la tranquilidad. En el minuto 51, Astray, que fue de la partida, realizaba una brillante jugada personal –con túnel incluido- por la banda derecha y era derribado en el lateral del área rival. Un hecho que fue aprovechado por la conjunción Narváez-Colorado. El primero centró y el segundo remató en el primer palo para marcar su primer tanto de esta temporada.

El Xerez DFC demostraba ser muy superior a su rival y con la tranquilidad de tener un fondo de armario más que solvente este año, con jugadores como Goma, Adri Rodríguez, Casares, Jacobo o el propio Kevin –que no pudo jugar por motivos extradeportivos- en el banquillo.

En el 69, Zafra, que no había estado demasiado participativo durante el partido, aprovechaba un centro perfecto de Astray en un saque de falta lejano para colocar el tercero en el marcador con un cabezazo al fondo de la red. Poco faltó para que, un minuto después, Amin anotara un nuevo gol. El ‘9’ del Xerez DFC remataba un centro de Zafra al segundo palo, pero se marchó alto.

Aún quedaban dos más. El conjunto que dirige Andrés García Tébar no se conformaba con el 3-0 y seguía buscando el gol. Atrás, en cambio, sin complicaciones. El Atlético Antoniano no puso en demasiados apuros a Jesús López y Edet, que cuajaron un partido más que serio, sabiendo solventar cada situación de la mejor forma posible.

Jacobo, que había entrado en la segunda parte, también aprovechó la oportunidad de marcharse a casa con un gol bajo el brazo. El ex del San Fernando, otra vez con un remate de cabeza, marcaba el cuarto gracias a una asistencia de Fran Ávila, el lateral izquierdo azulino que cuajó un auténtico partidazo.

Ya en el añadido, cuando todo parecía acabado y parte de la afición ya había abandonado el estadio, Álex Colorado anotaba el quinto gol y la ‘manita’ para poner la guinda a una tarde redonda.

Comienzo de pretemporada soñado y tres puntos importantes para comenzar el largo camino de 38 partidos con la mejor moral posible. El próximo domingo el equipo visitará al CD Rota, otro recién ascendido, que además esta jornada no pudo puntuar.

Ficha técnica

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Jesús López, Álex Colorado, Astray (Adri Rodríguez,70'), Sergio Narváez, Zafra (Jacobo, 74'), Bello (Pepe, 81') y Amin.

Atco. Antoniano: Álex, Zequi, Mario, Kevin, Alberto, Juanfran, Brando (Chuli, 79'), Juanjo, Domingo (Cama, 67'), Adri (Luilli, 56') y Ranchero.

Goles: 1-0 (32') Bello, de penalti. 2-0 (52') Álex Colorado. 3-0 (67') Zafra. 4-0 (78') Jacobo. 5-0 (92') Álex Colorado.

Árbitro: Quintero González (Huelva). Amonestó a Juanfran, Mario, Alberto, Juanjo y Luilli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en el campo de La Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00