La Comisión de Centro del CHUO se concentra para evitar diez despidos en la cocina
El Sergas niega que vayan a producirse tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones

La protesta de los trabajadores a las puertas del Hospital
Ourense
Trabajadores y miembros de la Comisión de Centro se han concentrado ante la puerta del CHUO para apoyar a los compañeros de la concina. Fernando Rivas, presidente de la comisión, acusa a la gerencia de eliminar diez puestos de trabajo de pinches aprovechando la implantación de la nueva cocina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Rivas, sobre los despidos de la cocina
Según los datos ofrecidos por la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco, la cocina del Hospital Universitario reparte un total de 1,2 millones de comidas anuales en los cuatro servicios dispensados por día.
El Sergas niega que la puesta en marcha de este nuevo servicio vaya a suponer despidos. Responde así a los representantes de los trabajadores. En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, el jefe de cocina del CHUO, Antonio Pazos, negaba esta posibilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Pazos, sobre las protestas en la cocina
Los responsables del centro hablan de unas instalaciones de vanguardia tras una inversión de cinco millones de euros, y planea incorporar, además, a cuatro especialistas en nutrición y un cocinero más. Un refuerzo con el que pretenden duplicar el número de servicios.