La Federación de Caza ha capturado cerca de 700 serpientes entre abril y agosto en Ibiza
La Delegación de Ibiza de la Federación de Caza de Baleares continúa instalanado trampas en la isla

Un momento durante la reunión / Consell de Ibiza

Ibiza
La Delegación de Ibiza de la Federación de Caza de Baleares ha capturado entre abril y agosto cerca de 700 serpientes gracias a las trampas instaladas en distintas znas de la isla. La campaña contra los ofidios se mantendrá hasta dfinales de diciembre, cuando se acaba la temporada de caza de serpientes por parte de la Federación.
El Consell de Ibiza y la Delegación han escenificado este miércoles la colaboración en la lucha contra las serpientes. En una reunión mantenida entre el presidente del Consell, Vicent Marí, y representantes de la delegación y de propietarios de cotos de caza, estos han recordado la labor que se hace desde la Federación a través de su celador, que instala trampas contra este reptil allí donde hagan falta.
Desde el Consell de Ibiza recuerdan la importancia que tiene la presencia de estas trampas en varios puntos rurales de la isla, así como su mantenimiento. "De nada sirve tener las trampas en el campo si no se tiene cuidado de mantener el ratón vivo, necesario para atraer a las serpientes", explicó el presidente, que recuerda que "todo el que lo necesite puede llamar al celador de la Federación, que le ayudará con la instalación de trampas y el mantenimiento de las mismas".
Quienes quieran solicitar la instalación de trampas pueden llamar al 686.90.59.30 y preguntar por Alejandro.
El presidente aprovechó el encuentro para agradecer el trabajo que las sociedades de cazadores hacen del campo en general, y en el control de plagas como las serpientes.