La Junta trabaja en el nuevo sistema informático que interconectará a los Juzgados con la Fiscalía
No hay de momento fecha para su implantación en Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Ante la situación de la Fiscalía, que, como explicaba el Fiscal Jefe de Córdoba, sigue trabajando en papel, sin digitalizarse, la Junta de Andalucía asegura que desde 2017 está trabajando en la adaptación del sistema 'Nuevo Adriano'.
Un sistema informático que renovará al actual y que permitirá la intercomunicación telemática y la interconexión entre los juzgados y la fiscalía, y de estos con los centros sanitarios, instituciones penitenciarias y otras administraciones necesarias para la instrucción de los procedimientos.
Fuentes de la Junta admiten que a principios de este verano, se han producido reuniones entre responsables del ministerio y de Justicia y de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, para poner en comúnlos programas que utilizan tanto la fiscalía como los juzgados y hacer compatibles las aplicaciones.
En cuanto a la dotación de medios, la Junta asegura que en Córdoba está previsto que en 2020 se pueda implantar la oficina judicial y fiscal, que tanto jueces como fiscales y personal funcionario tienen ya instalado el doble monitor en su puesto de trabajo y que se han adquirido portátiles para dotar a la plantilla de fiscales antes de final de año, de un portatil para que puedan trabajar desde casa con un acceso externo al sistema.
Junto a esto se destaca que se ha dotado de sistemas de videoconferencia a 520 fiscalías de toda la comunidad, entre ellas Córdoba.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...