El día de los peques en Aste Nagusia con el desfile de la ballena y txikigune

Agencia EFE

Bilbao
Los peques han disfrutado de su día en la Aste Nagusia con el desfile de la ballena en la Gran Vía, deslucido por la lluvia y las nubes que se han cerrado sobre el ' + Char(39) + 'Botxo' + Char(39) + ', y la inauguración del txikigune en el parque Doña Casilda.
El desfile, organizado por la Fundación Bilbao 700, ha vuelto a llenar de familias con niños el primer tramo de la Gran Vía, entre las plazas Circular y Moyua, aunque este año no presentaba ninguna novedad.
La marcha la ha abierto la percusión del grupo Troko Bloco y a continuación la familia de enormes hinchables de animales marinos que forman Baly, la reina del desfile; junto con Pulpo, Txangurro, Besugo y Txirla.
Junto a los animales marinos, los dos barcos rodantes con miles de globos y bolsas de regalos para los asistentes y los arponeros y el atalayero que buscan a la ballena.
Además, el desfile ha contado con el lobo gigante de la compañía Carros de Foc, una Atlántida aérea con el submarino Nautilus y otras tres bandas de percusión y sonido estilo Nueva Orleans.
Antes de acudir a su cita con la ballena multicolor, los peques bilbaínos han disfrutado del "txikigune" de la Aste Nagusia, que ha abierto esta mañana sus puertas en el parque Doña Casilda