Los valencianos reciclaron en julio más de 4.500 toneladas de residuos
La implantación del contenedor marrón en la mitad de la ciudad ha permitido llegar hasta las 969 toneladas de residuos orgánicos

Valencia ha recogido en el mes de julio más de 4.500 toneladas de residuos reciclables en los contenedores de recogida selectiva / Ayuntamiento de Valencia

Valencia
Valencia ha recogido en el mes de julio más de 4.500 toneladas de residuos reciclables en los contenedores de recogida selectiva. Los contenedores de envases y plásticos, son los que han registrado un incremento mayor.
Los contenedores azules, de papel y cartón, han recogido el mes pasado más de 1.300 toneladas de papel y cartón, lo que supone un incremento de un 14,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Los contenedores amarillos, destinados a la recogida selectiva de envases, han recogido un 29 % más de residuos gracias a las más de 991 toneladas recogidas. En cuanto al vidrio, con más de 1.140 toneladas, la subida ha sido de un 1,6 por ciento respecto al séptimo mes del año pasado. La implantación del contenedor marrón en la mitad de la ciudad ha permitido llegar hasta las 969 toneladas de residuos orgánicos.
Todos estos datos, notablemente superiores a los de julio de 2018, han supuesto una reducción de la fracción resto, es decir, los residuos que se recogen en el contenedor gris, de un 1,57 por ciento.
El regidor de Limpieza del Espacio Público y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, se muestra confiado que durante los meses de verano la colaboración ciudadana continúa siendo igual de importante que el resto del año para reciclar los residuos que generamos diariamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Campillo: "Els veïns de la ciutat han aumentat el seu reciclatge de residus"
En cuanto a la recogida de muebles y enseres viejos, se han recogido 18.700 servicios, motu proprio del Ayuntamiento, y 7.600 de avisos de los ciudadanos al 010.