El Concello de A Coruña detiene la municipalización de las bibliotecas
Marea Atlántica acusa al gobierno socialista de "falta de valentía"
El Gobierno local sacará un concurso para que una empresa asuma la gestión y mantenga los puestos de trabajo

En el aire la remunicipalización de las bibliotecas de A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña
El Gobierno local de A Coruña anula el proceso de remunicipalización de las bibliotecas municipales. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy dejar sin efecto el encargo hecho a la empresa municipal EMVSA para prestar este servicio. Se paraliza así la medida iniciada por el anterior ejecutivo de la Marea Atlántica, que reprocha a los socialistas su "falta de valentía"·
El gobierno de Inés Rey licitará un nuevo servicio para, asegura, garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores de las bibliotecas. La alcaldesa ha declarado esta mañana que no va a hablar de remunicipalización o no hasta que tenga los informes jurídicos pertinentes.
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pide responsabilidad a la Marea después de que el grupo de gobierno del mandato anterior acusase a los socialistas de renunciar a defender lo público. Su portavoz, María García, alega que los empleos ya estaban garantizados a través de una subrogación por parte de EMVSA.
María García, portavoz de Marea Atlántica
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La intención de la Marea era que Emvsa se hiciera cargo de las bibliotecas con un contrato inicial de cinco años, prorrogables, por un importe de dos millones de euros. Los socialistas, junto al PP, ya mostraron su oposición a esta iniciativa en el Consejo de Administración de Emvsa. El BNG se abstuvo. Los nacionalistas consideran que el acuerdo alcanzado hoy en Junta de gobierno es un paso necesario para terminar con la incerteza de la gestión del servicio. Consideran que debe unificarse la red de bibliotecas a través de la gestión directa.