La Feria de Toledo tendrá un día sin ruido

Europa Press

Toledo
El próximo 19 de agosto, durante dos horas, habrá feria 'sin ruido' en el recinto ferial de La Peraleda. El objetivo es que las personas con trastorno del espectro autista o hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria y sus atracciones.
Es la primera vez que Toledo se suma a esta iniciativa que ya han probado con éxito en otras ciudades como Sevilla, durante la feria de abril. Bajando o incluso eliminando la música se consigue que estas personas no estén expuestas a tanta información sensorial que les puede provocar un profundo malestar e incluso dolor.
La iniciativa fue planteada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT): “Vivimos en una sociedad bastante ruidosa en la que es necesario que llevemos a cabo pequeñas adaptaciones del ambiente para compartir actividades, integrar y sensibilizar sobre esta cuestión” afirma la directora técnica de la asociación, Laura Olmo.
El Ayuntamiento de Toledo lo ha confirmado este viernes y ha concretado que será de las 20 a las 22 horas. La concejala de Festejos, Maite Puig, ha anunciado también que el día 'sin ruido' coincidirá con el día 'del niño'. Jornada, el día 19, en la que las atracciones infantiles costarán 1,50 € y las demás 2 €.