Sociedad | Actualidad

Desarticulan un grupo criminal especializado en 'hurtos amorosos' que actuaba en Murcia y otras comunidades

Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, de entre 20 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, robo con fuerza y hurto cometidos en diferentes ciudades de España.

Al grupo criminal, que actuaba a través de 'hurtos amorosos' aunque no dudaban en utilizar la violencia para consumar el hecho en caso de ser necesario, se les atribuye la comisión de 13 delitos contra el patrimonio en Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Alicante, Murcia y Sevilla, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación fue iniciada por parte de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, tras recibir una denuncia en la que se informaba de la sustracción de un reloj de lujo valorado en 16.000 euros.

El denunciante informó que dos mujeres jóvenes se le habían aproximado cuando se encontraba en el exterior de un centro comercial y a través de diferentes pretextos para tener contacto físico, habían forcejeado con él arrebatándole el reloj que vestía.

Por ello, los esfuerzos de los agentes investigadores se centraron en identificar a estas dos mujeres y el vehículo que utilizaron como medio de huída, comprobando a dos mujeres con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos por toda la geografía de España.

Asimismo, descubrieron a un hombre que, para facilitarles la huída, habría adquirido el vehículo de un particular en la isla de Tenerife, sin haber realizado el cambio de titular del mismo para dificultar su identificación.

Estos hallazgos evidenciaban un grupo organizado que se desplazaba por todo el país para cometer delitos de hurto, principalmente destinados a la sustracción de relojes de lujo de hombres de edad avanzada mediante el procedimiento del 'abrazo amoroso', si bien en caso de "no poder hacerse con los mismos de esta manera, empleaban la violencia para consumar el hecho".

Ante las sospechas de la especialidad, movilidad y grado de organización del grupo, la investigación policial tomó un espectro más amplio a medida que se producían avances en la misma, pudiendo acreditar los agentes de Tenerife la comisión de 13 hechos de naturaleza similar a los investigados en Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Sevilla, Valencia y Alicante. En algunos casos, el valor de los relojes de lujo sustraídos superaban los 20.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00