Ingresa en prisión el detenido por una agresión sexual en San Sebastián
Los hechos sucedieron en una casa 'okupa' de la ciudad, a la que Goia se ha referido como "un problema que preocupa al Ayuntamiento" desde hace tiempo

Ertzaintza

San Sebastián
El joven de 18 años, detenido el pasado lunes como presunto autor de la agresión sexual a una menor en San Sebastian, ha ingresado en prisión este miércoles, según informan fuentes de la Ertzaintza.
Los hechos sucedieron en una conocida casa 'okupa' de San Sebastián, donde el presunto agresor abusó de una menor de 17 años, que interpuso una denuncia en dependencias de la Policía vasca esa misma tarde.
Este miércoles, representantes de los diferentes partidos políticos, y centenares de vecinos, han guardado cinco minutos de silencio, tras los que el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento para acabar con este tipo de actos.
Además, Goia se ha referido al inmueble ocupado donde se produjeron los hechos, alegando que "es un problema que preocupa al Ayuntamiento desde hace tiempo", y ha adelantado que "en cuanto haya una orden judicial clara" harán lo que puedan por desalojar el lugar.
Más información
Por error, la Policía autonómica había dado a conocer que el que había ingresado en prisión preventiva había sido un detenido por un intento de agresión sexual la noche del pasado sábado al domingo en una gasolinera de Vitoria, que continúa en dependencias policiales.