Los vecinos de es Fortí y Son Cotoner exigen a Cort que inicie la plantación de árboles en sa Riera
Este proyecto es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno municipal en 2016, ya que la idea resultó ganadora de los presupuestos participativos

Cadena Ser

Palma
Los vecinos de Es Fortí y Son Cotoner exigen al Ajuntament de Palma que inicie la plantación de árboles en Sa Riera. Este proyecto es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno municipal en 2016, ya que la idea resultó ganadora de los presupuestos participativos, una iniciativa que permite que los ciudadanos presenten proyectos que, en caso de salir elegidos, son ejecutados por el consistorio.
Sin embargo, la ejecución del proyecto de bosque urbano en Sa Riera ya lleva 3 años de retraso aún tendrá que esperar unos meses más. La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha dicho que hasta el año que viene no podrán comenzar las obras. El presidente de la asociación vecinal, Salvador Maimó, critica que el Ajuntament no se haya puesto manos a la obra.
Maimó ha pedido una reunión con Pastor para tratar de agilizar este proyecto que supondría la plantación de árboles en un parque, el de Sa Riera, muy criticado precisamente por la falta de zonas verdes.
El bosque urbano del canódromo está casi terminado y el Ajuntament plantea ahora que la rehabilitación del velódromo se pueda financiar con fondos de la ecotasa. El Parc de Sa Riera, mientras tanto, tendrá que esperar.