Monzón de Campos clama "por un castillo vivo"
Se convoca una concentración frente a la Diputación de Palencia para exigir la voluntad política que permita reabrir la fortaleza
Palencia
"Monzón unido por un castillo vivo". Bajo ese lema se ha convocado este viernes una marcha a pie que ha partido a las nueve de la mañana de la propia localidad de Monzón de Campos (Palencia). También se habilitan autobuses que salen desde la Plaza Mayor del municipio próximo a la capital. Todo con el fin de sumar el mayor número de personas posibles a la concentración que se ha convocado frente a la Diputación Provincial, institución que ha ya dicho, a través de su presidenta, que el proyecto que promueve el Ayuntamiento de Monzón para reabrir la fortaleza, no es viable.
De esta forma, la marcha a pie concluye con la concentración frente a la Diputación de Palencia para exigir "voluntad política y medidas concretas que permitan desbloquear la situación actual del castillo". Lo que se busca es que el monumento reabra mediante la puesta en marcha de un proyecto. La lucha para este objetivo se ha intensificado tras algunos desperfectos que sufría el edificio en su exterior y que han llevado a la Diputación a actuar de urgencia.