Inician la redacción de la ley de Movilidad Sostenible para reducir el uso del coche privado
La normativa pretende gestionar las medidas disuasorias de acceso a zonas sensibles o los centros de las ciudades

CAIB

Palma
El Govern ha iniciado los trámites del anteproyecto de ley de Movilidad Sostenible que tiene como uno de sus principales objetivos la reducción del peso del coche privado en las vías de las islas. El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha dado cuenta en el Consell de Govern del inicio de la tramitación de una normativa que pretende gestionar las medidas disuasorias de acceso a zonas sensibles o los centros de las ciudades, así como medidas encaminadas a la mejora de la red de transporte público.
El conseller afirma que la futura ley prevé el fomento del transporte público y colectivo, así como la mejora y agilización de la implantación de herramientas regulatorias, como los carriles específicos, las vías de alta ocupación reservadas para vehículos con un número mínimo de ocupantes o el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta. Otro de los objetivos es dar herramientas a los municipios para regular los accesos a lugares sensibles.
Pons afirma que el fin último es reducir el peso del vehículo privado en las carreteras de las islas. La normativa podría estar aprobada en el Parlament en el año 2020. A partir del mes de septiembre se iniciará el proceso de participación del anteproyecto.